Postulaciones

Perfil de Ingreso:

De acuerdo con la filosofía SPRING un planificador regional debe adquirir un amplio conocimiento intersectorial y habilidades a través de los tres principales campos de la planificación del desarrollo regional: planificación de los recursos naturales, planificación de infraestructura física y planificación social y económica.

Un postulante al programa SPRING debe tener un conocimiento profesional que puede provenir de diversos campos del conocimiento, pero debe ser capaz de recolectar, procesar, analizar, interpretar y compilar datos sociales y/o económicos; conocer a lo menos a nivel básico los sectores mas importantes del desarrollo regional; tener noción de técnicas de planificación, moderación y resolución de conflictos; evaluar críticamente las tendencias políticas dentro de una región y/o la sociedad civil en el ámbito nacional e internacional, debe ser capaz de escribir reportes claros, manuales y otros. Además debe ser capaz de combinar varias características personales tales como la flexibilidad, pragmatismo, creatividad, organización y habilidades comunicativas.

Requisitos básicos de  admisión:

  • Estudios universitarios de pre- o post-grado.
  • Dos años de experiencia profesional preferiblemente en el área de la planificación y desarrollo (rural o urbano).
  • Conocimientos de ingles: Puntaje mínimo TOEFL 213 computer-based o 80 pts. internet-based; o IELTS (6,0) o certificados equivalentes.

La admisión al programa no incluye la adjudicación de una beca, sin embargo, SPRING al trabajar en conjunto con el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) existe una alta probabilidad de recibir una beca de esta organización. No obstante, se ruega a los interesados buscar apoyo financiero de instituciones de sus países de origen o de otras fuentes de financiamiento (DAAD, fundaciones, privado, etc.).

Para mayor información, sigue a este enlace («How to apply», SPRING TU Dortmund)